Tanto trabajadores de la comuna de Chaitén como mujeres de Futaleufú resolvieron sus consultas previsionales a través de los funcionarios (as) en terreno.

Hasta la localidad de Villa Santa Lucía en la comuna de Chaitén, llegó un equipo del IPS de la provincia de Palena a cargo de su jefa de sucursal, Ana Villar, quienes atendieron temas referentes al Pilar solidario y sus beneficios asociados. Además de entregar respuesta sobre diferentes trámites que se pueden realizar en la red ChileAtiende.

Foto 1 Difusión Palena

Al respecto, la jefa de la sucursal Chaitén, Ana Villar, destacó el interés de los usuarios en conocer su situación previsional que se enfoca directamente con los beneficios que entrega el estado mediante el IPS y que se concentra el 60 por ciento más vulnerable de la población como lo han sido las modificaciones del Pilar Solidario que han impactado de manera favorable a las cerca de 2 mil personas beneficiadas en toda la provincia”, añadió, Villar.

Finalmente, en la comuna de Futaleufú, se coordinó una actividad orientada hacia las mujeres que agrupa el proyecto “FutaSano”, para que de esta manera las usuarias puedan conocer sus derechos previsionales, tales como el bono por hijo, aportes previsionales entre otros.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email