En sesión del Consejo Regional de Los Lagos, en su segunda jornada y que fue presidido por el intendente de la región de Los Lagos Leonardo de La Prida, se encontraba en tabla el Proyecto “Habilitación de unidades críticas, Hospital de Chaitén” por un monto de $50.318.000. Iniciativa de inversión finalmente que fue aprobada por unanimidad en su etapa de diseño; proyecto anhelado por los habitantes de Chaitén post erupción el año 2008.

El Proyecto, que se encontraba  Recomendado Favorablemente RS, fue sometido a reevaluación y finalmente aprobado en plenario de la Tercera Sesión Ordinaria del CORE en la comuna cordillerana de Palena.

core palena 4

Clara Lazcano, Alcaldesa de Chaitén manifestó que  “Esta es una importante noticia para los habitantes de Chaitén, es algo que la comunidad ha estado esperando por mucho tiempo y este es un importante primer paso, a si es que estamos muy contento por el logro alcanzado ya que sin duda mejorará la calidad de vida de toda nuestra comunidad chaitenina”.

En tanto el Consejero Regional por la Provincia de Palena, Fernando Hernández señaló que “Este Proyecto, que se encontraba RS desde el 2016, permitirá reparar parte de la infraestructura que se deterioró por el paso del tiempo y el material volcánico caído en sus techumbre el 2008″.

Federico Venegas, Director del Servicio de Salud del Reloncaví, expuso ante la sesión del CORE en Palena, manifestando que en las etapas a diseñar se contempla la habilitación de un pabellón quirúrgico, una sala de parto integral, espacios físicos para el servicio de hospitalizados, una sala de lavandería, la construcción de área de manejo para  residuos sólidos (REAS) y oficinas administrativas entre otras dependencias”.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email