Con la coronación de la reina de la Muestra Agroganadera se dio por finalizada la actividad que reunió a un gran marco de público en las 3 jornadas de la ya tradicional actividad.

El inicio de la VII muestra Agroganadera organizada por la Agrupación de Pequeños Productores Agrícolas del sector Las Escalas y la Asesoría Técnica Palena Consultores, comenzó con una pequeña ceremonia en la cual se hizo realizó un sentido reconocimiento a todas la personas que perdieron la vida en los incendios del país, especialmente a Bomberos, Brigadistas y Carabineros. Una vez finalizada la ceremonia se dio inicio a las diversas actividades organizadas.

La organizadora y coordinadora de la muestra costumbrista, Alejandra Torres, en sus palabras de inicio de la actividad, destacó a todos los agricultores y productores locales por la labor que realizan a diario, y por lo sacrificado del rubro heredado de los colonos y por quienes hacen soberanía en la zona.

DSC_6330

Una muestra de productos artesanales en lana y madera, producción de productos derivados de la miel o el cuero, hortalizas naturales, licores y cosméticos, fueron otro de los grandes atractivos de la actividad financiada por el

La actividades realizadas fueron el encuentro de cultores, el cual brinda un espacio a los amantes de la música de la Patagonia, pruebas de destreza que relevan las actividades propias del campo, juegos típicos para los niños, música y venta de cerveza artesanal y alimentos como empanadas, cazuela, asado de cordero, tortas fritas y mote con huesillo entre otros.

DSC_6279

La consolida actividad es organizada por el INDAP, la Asesoría  Técnica y empresa Palena Consultores, y la Agrupación de Pequeños Productores Agrícolas (APPA) del sector Las Escalas de Futaleufú, contando con el apoyo de SERNATUR, otros servicios y privados.

Fotografías en espacio Vida Social de nuestro diario digital

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email