Se trata de una campaña que se realiza en todo el territorio Nacional y tiene por objeto proteger a las personas del Hanta, y proteger los bosques de incendios forestales.

La acción coordinada entre varios servicios públicos busca sensibilizar a las comunidades sobre el autocuidado personal y la protección de los recursos naturales y fauna de la zona, la cual se ha visto enormemente dañada por los incendios los incendios forestales que azotaron el país.

El Gobernador de la Provincia hizo un llamado a las comunidades para que se sensibilice con los llamados que se están realizando en materias de autocuidado, considerando que la Provincia de Palena posee una gran riqueza en recursos naturales y no está ajena a situaciones que puedan amenzar estos recursos o poner en riesgo la vida de las personas, específicamente en el caso del virus Hanta.

En este contexto la Doctora Eugenia Schnake, Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, hizo un llamado preventivo para evitar el contagio de virus Hanta, apuntando a lo importante que es el autocuidado y a tomar en cuenta los mensajes preventivos que se hacen para evitar contagios de Hanta, los que pueden causar la muerte. Para reforzar los llamados, el servicio ha potenciado las campañas con la presencia de stand de salud en las actividades que se realizan en época estival.

Por su parte CONAF, a través de su Jefe Provincial Carlos Salvadores, en señalar que las quemas están prohibidas hasta el día 15 de marzo y el servicio será un ente persecutor de responsabilidades en caso de registrarse incendios en la Provincia, señalando que en Palena ya hubo caso de principio de incendio, el que fue rápidamente divisado y controlado, no pasando a mayores, pero que de acuerdo al testimonio de los propios vecinos del sector afectado, este habría sido generado de manera intencional, situación que está en investigación.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email