Una iniciativa organizada por el sector rural más aislado de Futaleufú toma cada año más fuerza convirtiéndose en una de las fiestas de la tradiciones más importantes en un sector aislado de la cordillerana comuna.

Para la comunidad de El Espolón, organizadora del evento y que cuenta con el apoyo del club deportivo del mismo nombre y el patrocinio del municipio, espera contar con gran asistencia y entretener a los asistentes con pruebas de destreza tradicionales en el folclor patagon, como domaduras y lanzamientos del pial, jineteadas, el barrillete, la polca de la silla musical a caballo y competencias de chamamé, entre otras más actividades que esperan reencantar a los vecinos con las tradiciones e impresionar a los visitantes y turistas que no son de la zona.

WhatsApp Image 2017-01-25 at 14.32.36

Además habrá un desfile de campesinos y antiguos aperos, degustaciones de comidas y una feria gastronómica, todo amenizado por cultores de la zona.

La muestra costumbrista de El Pilchero, se realizará el próximo 11 de febrero en el sector, y la organización dispondrá de traslados gratuitos en buses, para los asistentes, y acercarlos hasta la barcaza que los lleva hasta El Espolón.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email