El octavo descenso colectivo de la Ruta del Palena, cuenta con un número importante de participantes, quienes con el deseo de honrar a los colonos de la zona, participan activamente de la consolidada actividad que busca destacar los principales atractivos naturales de la  patagonia norte.
La travesía navegable que destaca los atractivos turísticos de la Cuenca del Palena, uniendo la región de Los Lagos y el norte de la región de Aysén, este año comenzó con 75 personas, en 7 balsas y 21 personas en kayak.
WhatsApp Image 2017-02-02 at 17.20.09
El grupo de aventureros  es acompañado por una logística de 5 personas que acompañan por tierra, a cargo de la alimentación, el equipaje de los participantes y la coordinación de la seguridad, para dar la tranquilidad a quienes asumen el desafío, restándoles solo disfrutar esta inolvidable travesía.
​En la comunidad de la Junta se sumaron 40 personas a la navegación, llegando al número de 120 personas, el sábado, que llegaron a Raúl Marín Balmaceda.
En total son 4 días de navegación, y el quinto día es el de regreso a Palena por tierra finalizando la travesía que se realiza con el espíritu de honrar a los colonos que utilizaron el río como carretera navegable para abastecerse de alimentos, acceder a salud y educación durante los duros años de la colonización.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email