Un trabajo conjunto entre la Armada y Carabineros se realizó en la zona costera de Chaitén que por jurisdicción territorial y marítima le corresponden a ambas instituciones.

Los uniformados realizaron un patrullaje costero específicamente en sector de casa de pesca, donde no sólo logrando interactuar con la comunidad, sino que durante su patrullaje preventivo se percataron de tres puntos de venta clandestina de alcohol.

Seguidamente, la policía uniformada adoptó el procedimiento de rigor decomisando una gran cantidad de bebidas alcohólica, hecho que fue denunciado al Juzgado de Policía Local de Chaitén.

“Este trabajo conjunto con la Armada de Chile, permite marcar presencia institucional sobre todo en estos apartados sectores rurales y que son de difícil acceso” comentó el Capitán Héctor Guzmán.

El Oficial agregó “Este tipo de procedimientos busca erradicar la clandestinidad de bebidas alcohólica, lo que muchas veces va aparejada con el delito de lesiones y de violencia intrafamiliar (VIF)”.

Finalmente, la autoridad señaló que se intensificaran los patrullajes conjunto por todo el sector jurisdiccional de la comuna de Chaitén.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email