Tras su reciente ascensión la Alcaldesa Clara Lazcano de Chaitén, ha realizado innumerables visitas a los sectores más apartados de su comuna mostrando un nuevo sello como alcaldesa y de esto se desprenden las jornadas denominada “Municipio en terreno” que  buscan recoger las reales necesidades de los vecinos y vecinas,  a través de un diagnóstico de la situación actual que tiene en particular cada localidad y para ello cada jornada reúne un equipo multidiciplinario que atienen  las inquietudes locales.

De esta forma, los lugares más apartados podrán acceder a información, a la realización de diversos trámites y resolver todo tipo de dudas respecto a temas puntuales, relacionados con las oficinas y programas presentes tales como: ficha de protección social, subsidio único familiar, becas, asistente social, obras, emergencias, Prodesal y Secplan cuyos profesionales orientarán a las comunidades, respecto a los pasos a seguir en cada situación en particular que sea presentada.

DSC01119 (1)

Dentro de estas jornadas durante esta semana el municipio en terreno, se llevo a efecto en los sectores de Chumelden, Loyola, Casa de Pesca e Isla LLahuen. En la oportunidad Clara Lazcano sostuvo diferentes reuniones en cada localidad con representantes de Organizaciones y Juntas de Vecinos.

La máxima autoridad comunal destacó el compromiso de los vecinos, esto se vio reflejado con una muy buena asistencia durante las dos jornadas. Lazcano precisó “Dentro de mis prioridades es la conectividad, mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, es primordial, como así también atender sus demandas en materia de agua y electricidad. Servicios básicos que este sector ha estado postergado durante mucho tiempo”

DSC01085

Finalmente la autoridad agregó “Hoy estamos en Loyola, Chumelden, Casa de Pesca e Isla LLahuen; pero pronto estaremos también en la península, Ayacara y por supuesto en Islas Desertores. Este es un municipio cercano a la gente, con visión de futuro y por supuesto con participación e inclusión ciudadana”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email