La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera del país.

El presidente del Banco Estado, Jorge Rodríguez Grossi, y el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como el gobernador de la provincia de Palena, Carlos Salas y la diputada Jenny Álvarez, inauguraron la primera sucursal bancaria en la comuna.

alcalde y presidente banco

El presidente de Banco Estado, Jorge Rodríguez Grossi, destacó la apertura de esta nueva oficina asegurando que la inexistencia de un banco cerca obligaba a muchas personas a viajar varios kilómetros hasta Puerto Montt, para hacer trámites cobrar prensiones, beneficios sociales depositar o pagar servicios. Hoy ya no tienen que gastar tiempo y dinero en traslados porque la sucursal de Banco Estado está instalada en la comuna y creemos que este es un aporte en concreto para hacer más fácil la vida de todos ustedes, dijo Rodríguez Grossi.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Hualaihué, Freddy Ibacache, señaló que es fundamental contar con una sucursal del Banco Estado, porque estamos bastante retirados de Puerto Montt. “Ahora la gente tiene acá el banco y puede muchos de sus trámite sobre todo porque el Banco Estado tiene muchos programas que se relaciona con las personas más vulnerables”. “Antes la gente gastaba 20 mil pesos o más para realizar sus trámites en Puerto Montt y también la micro empresa se ve beneficiada por contar con este servicio”.

El gobernador provincial de Palena, Carlos Salas, manifestó que esto es “un logro trascendente para la comuna de Hualaihué, contar con su propio banco, lo que da respuesta a los requerimientos no sólo de la comunidad sino también al sector productivo, turístico, servicios que son los que principalmente requieren de este tema”. “Hay que resaltar la labor que hizo el alcalde y otras autoridades en términos de poder concretar la construcción de esta sede, fueron años de lucha y sacrificio y por lo tanto al tener a la vista funcionando esta sucursal con tres funcionarios da cuenta de la preocupación del gobierno y del propio banco estado”, destacó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email