En el marco de las actividades que impulsa la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, la Universidad San Sebastián efectuará su 6to  operativo social en la aislada  Provincia de Palena, lugar al que asistirán estudiantes y docentes de diferentes carreras que se imparten en la sede De la Patagonia.  Su objetivo es aportar y contribuir al desarrollo regional más allá del aula.

A poco más de 350 kilómetros de Puerto Montt se ubica Palena, una de las comunas más australes de la Región de Los Lagos. Su condición geográfica ha permitido un cierto aislamiento que ha afectado a sus habitantes, quienes deben trasladarse hacia otros puntos urbanos con el fin de accerder a diferentes servicios para su bienestar. Es más, dada su cercanía, muchos vecinos optan por adquirir mercadería y alimentos en territorio argentino.

Precisamente, con el fin de poder colaborar y aportar a la comunidad, la Universidad San Sebastián en colaboración con las Municipalidades de Chaitén, de Palena y la Naviera Australimpulsa desde el 2014 un operativo denominado Proyecto Multidisciplinario  Palena, iniciativa que es una marca registrada en estudiantes y docentes de la institución en Puerto Montt, quienes han transformado a este proyecto en un verdadero hito en el sur de Chile.

A partir del 28 de febrero al 3 de febrero,  el proyecto Multidisciplinario Palena inicia su  sexta versión. En esta oportunidad  se realizarán servicios en la comuna de Palena así como también en la comuna de Chaitén sólo el día 28 trasladándose a la comuna de Palena a contar del 1 al 3 de febrero. En ambas localidades se realizará atención dental, atención a mascotas, asesoría jurídica, asesoría para emprendedores turísticos, a través de las carreras de Odontología, Medicina Veterinaria, Derecho, Ingeniería Civil Industrial respectivamente.

“Estamos muy contentos de poder ir una vez más y darle continuidad a un proyecto que hoy es parte del espíritu de la Universidad. Es parte de nuestro modelo educativo generar estas instancias para que nuestros estudiantes también puedan desarrollar competencias, conocer realidades y generar aportes a comunidades de nuestra región”, puntualizó José Guillermo Leay, vicerrector de la U. San Sebastián.

Cabe destacar, además, que el traslado hacia Palena se efectuará gracias a la colaboración de Naviera Austral, empresa que ha apoyado desde sus inicios la noble labor de la comunidad sebastiana, siendo indispensable para el traslado de equipamiento necesario para el operativo.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email