Un taller de confección de cuchillos artesanales se desarrolló por casi un mes en Futaleufú, proyecto presentado por el Municipio a los fondos del 2% del FNDR y que se ejecutó en la Casa de la Cultura de esa localidad.

El objetivo del taller era generar una instancia de esparcimiento a través del rescate de un oficio que con el tiempo se ha ido perdiendo. Dicho taller contó con la participación de un grupo de 10 personas de distintos sectores de la comuna.

El taller finalizó con una pequeña ceremonia y exposición de los trabajos desarrollados por los alumnos.

IMG_2371

El taller de cuchillos comenzó el 23 de diciembre del año pasado y en el se realizó reutilización y reciclaje de herramientas de metal, que una vez terminada su vida útil eran desechadas, pero con este curso, los alumnos aprendieron a reutilizarlas obteniendo herramientas 100% artesanales, aprendizaje transmitido por la profesora, experta en este arte, Carolina Rivas, quien señaló que “Hay altas posibilidades de que el taller se replique este año nuevamente, e incluso consideraría a publico femenino, ya que esta vez estaba enfocado mas a los hombres, porque ya habían otros tipos de talleres convocaban a mujeres en otras artes”.

IMG_2419

El alcalde Fernando Grandón, valoró los trabajos logrados y expuestos, destacando el interés de los alumnos y la importancia del rescate de esta cultura en la zona.

 

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email