Los funcionarios y funcionarias del Hospital de Futaleufú ya han podido recorrer las dependencias de su nuevo recinto, el que también fue visitado recientemente por la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Gisela Alarcón.
La autoridad, que en la oportunidad se encontraba en calidad de Ministra (s), recorrió el recinto evidenciando el 80% de avance del proyecto, posteriormente se reunió con los funcionarios y participó de la Mesa de Salud Comunal de la cual ya había formado parte en otras oportunidades.
La Subsecretaria quien ha estado al tanto de cada etapa, destacó, “gracias al Plan de Inversiones de la Presidenta Michelle Bachelet, son 24 hospitales los que están en ejecución, hay dos terminados y en febrero serán 5 hospitales terminados. Futaleufú estuvo postergado por mucho tiempo y ahora podrá contar con estándares dignidad, calidad y seguridad”.
La obra, que requirió un proceso de reactivación luego de la estafa de la primera empresa constructora, se suma a otros proyectos en salud que están en desarrollo en toda la región.
El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, mencionó la finalización de las obras del SAR de Puerto Varas y del Cecosf de Texas, prontos a inaugurarse, la primera parte del Cesfam de Puerto Varas, la construcción del Cecosf de Alerce, entre otros.
El nuevo Hospital de Futaleufú será finalizado en el mes de Septiembre, fecha en que los funcionarios podrán ya trasladarse a sus nuevas dependencias.
No somos personas diferentes a cualquier chileno y por lo tanto tenemos el mismo derecho de acceder a una salud digna como en cualquier lugar, ahora podremos tener una atención privilegiada a otras zonas del país, destacó finalmente el alcalde, Fernando Grandón.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email