Alrededor de 100 personas de la Provincia de Palena se beneficiaron con el primer operativo de otorrinolaringología que se realizó gracias a un convenio médico asistencial que mantiene el Servicio de Salud del Reloncaví con la Universidad Austral.

El operativo tuvo el objetivo de aumentar la resolutividad en diagnóstico de la hipoacusia (pérdida de audición) y con ello resolver la lista de espera, ya que ahora, con los exámenes realizados, los usuarios recibirán la visita del especialista quien les entregará el diagnóstico y tratamiento.

IMG-20170119-WA0018

Los beneficiados fueron en su mayoría adultos mayores quienes no se realizaban los exámenes (audiometrías) debido a la distancia y a los recursos que el viaje a Puerto Montt significaba.

Para concretar la realización de los exámenes se contó con la colaboración de la FACH quienes transportaron hasta Futaleufú, una cámara silente, equipo de más de 500 kilos, necesario para la realización de los exámenes, además de trasladar a los tecnólogos médicos, equipo y profesionales de la Universidad Austral.

El Director del Servicio de Salud del Reloncaví destacó que muchas personas de sectores rurales fueron beneficiadas con esta primera visita y que muchos de ellos podrán mejorar su calidad de vida. “Estamos cumpliendo la iniciativa de la presidenta Michelle Bachelet de acercar  la salud a la población y pronto realizaremos otros operativos de Llanquihue”, destacó.

IMG-20170119-WA0016

Para  realizar estos operativos de también en Llanquihue Norte, Sur y Puerto Montt se implementarán  UAPO, Unidades de Atención Primaria, similares a las oftalmológicas que se realizan en las comunas pero  ahora de otorrino. “Estamos en proceso de licitación de los equipos, entre marzo y abril podremos dar a conocer las fechas de estas visitas”, finalizó Venegas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email