La necesidad de destinar los recursos para el diseño de diversas unidades críticas del hospital de Chaitén manifestó el senador Rabindranath Quinteros.

El parlamentario quien explicó que la etapa de diseño del proyecto de habilitación de unidades críticas del hospital de Chaitén alcanza un monto de 50 millones de pesos aproximadamente.

“La ficha correspondiente se encuentra evaluada positivamente y debiera pasar al CORE para su aprobación”, puntualizó.

Quinteros precisó que a la fecha se han concretado ya varias etapas en el hospital entre ellas la construcción de 2 casas para funcionarios y del laboratorio clínico.

“Este diseño restante contempla la remodelación de 560 mts2, en los que deben considerar áreas de hospitalización, lavandería, central de alimentación, área administrativa, pabellón quirúrgico, sala de parto integral y boxes de atención para nutricionista, dentista y asistente social. Asimismo se considera la ampliación de otros 210 mts2 que incluirá una sala multiuso, farmacia, vestidores para el personal y depósito de cadáveres” relató el senador por Los Lagos.

Rabindranath Quinteros indicó que durante su última visita a Chaitén la comunidad le manifestó la necesidad de continuar avanzando en el mejoramiento del centro asistencial de la comuna.

“Sobre esa base es que hago el llamado al intendente y al Core para que los recursos necesarios para el diseño de las obras requeridas sea aprobado con la mayor celeridad posible”, concluyó.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email