Durante los días 24 y 25 de enero, Profesionales del INE capacitan a los Jefes Comunales de cada municipio de la Provincia de Palena.

En dependencias de la Escuela Juan José Latorre de la comuna de Chaitén, se está llevando adelante una reunión de carácter provincial, donde funcionarios municipales de la Provincia de Palena en calidad de jefes comunales, participan de dos días de capacitación para el próximo censo a nivel país que se llevará a cabo el día 19 de Abril del presente año.

20170124_130146“Todos estamos convocados a participar, y como funcionarios públicos, tenemos el deber de cumplir con esta tarea porque somos parte del aparataje estatal de la República de Chile, y en este sentido, existe el deber ciudadano con un proceso tan importante para el país”, indicó el Gobernador de la Provincia de Palena Sr. Carlos Salas, en el marco de las capacitaciones que está realizando el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cabe mencionar que desde principios del año 2015 se ha estado trabajando bajo un proceso paulatino, lo que ha permitido realizar acciones que coordinaran el trabajo a futuro para lograr una buena realización del Censo, un acto republicano que dará la posibilidad de saber cómo está territorio en población y otros indicadores que ayudará al desarrollo de cada una de las comunas de la Provincia.

Para conocer los requisitos para ser voluntario e inscribirte como tal puedes acudir al sitio voluntarios.censo2017.cl donde existe más información.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email