Hasta la Provincia de Palena se trasladó la Ministra (s) de Salud, Gisela Alarcón, para constatar los avances del Plan de Inversiones hospitalario y el funcionamiento de la red asistencial en esta zona del país.

La agenda de la autoridad comenzó con una visita al Hospital de Chaitén, donde junto con realizar un recorrido por sus dependencias, se reunió con directivos de este establecimiento. La autoridad subrayó la inversión de más de 160 millones de pesos realizada el año recién pasado para la implementación de un laboratorio clínico, aumentando la capacidad diagnóstica y evitando traslados para los pacientes de la localidad.

Con posterioridad, la Ministra (s) viajó hasta Futaleufú y junto al director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, y a otras autoridades locales, realizó una visita inspectiva al avance de las obras del nuevo hospital de la comuna. En la oportunidad, junto con destacar el trabajo realizado por las autoridades de salud locales para sacar adelante este proyecto, recordó que se encontraba prácticamente abandonado en sus faenas al asumir el gobierno.

“Estamos viendo una obra que presenta un 80% de avance, lo que se traducirá en entregar a la comunidad otros estándares de calidad, seguridad y dignidad en la atención de salud”, señaló la Ministra (s). Detalló que la obra “es parte del Plan de Gobierno de la Presidenta Bachelet, que no sólo considera hospitales, también estamos entregando nuevos especialistas, mejor acceso a medicamentos y tratamientos. En ese marco, estamos visitando esta provincia y estamos contentos porque este hospital será entregado prontamente a la comunidad”.

El nuevo Hospital de Futaleufú contempla una superficie de 4.523 metros cuadrados construidos que beneficiarán a más de 1.800 habitantes de esta zona austral. Su inversión superó los 20 mil millones de pesos y se espera que las faenas culminen el segundo semestre del año 2017.

Al finalizar la jornada, la Ministra (s), junto al gobernador Carlos Salas, y al alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, participó en la Mesa de Salud Ciudadana, oportunidad en que escuchó las demandan de los representantes de la comunidad local en materias concernientes a la atención de salud y conectividad en la zona.

“Creemos que aquí el trabajo sigue; el hospital se pondrá en marcha y funcionamiento, y en esa tarea necesitamos de la colaboración de todos los actores sociales en un esfuerzo a futuro que no puede parar”, concluyó la autoridad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email