Dentro  de las actividades realizadas en las comunas de Chaiten, Palena y Futaleufú, la Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado junto al equipo provincial de la cartera en la zona, realizaron atenciones ciudadanas a vecinos de distintos sectores. Se Trata de familias que han vivido toda una vida en localidades cordilleranas y que se dedican a la agricultura y ganadería en su mayoría.

De esta forma colonos y residentes históricos de distintos sectores expusieron su situación para analizar trámites de regularización de los inmuebles que ocupan desde hace años y donde han sido parte del desarrollo de la provincia de Palena.

La Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado explicó que “la visita que realizamos a distintos sectores en la provincia de Palena responde a una espera sentida por esta comunidad de poder analizar cada caso y ver la posibilidad de regularizar sus propiedades, dependiendo de cada expediente, porque cada familia tiene una situación particular que debe ser analizada por separado”.

Alejandro Contreras y Alejandro Suazo habitantes de sector Puerto Ramirez y Puerto Piedra destacaron el acercamiento de Bienes Nacionales en los diferentes sectores de Palena “vivimos a cien kilómetros de Chaiten hacia la cordillera, somos hijos de colonos, mis padres llegaron a ocupar estas tierras en el año 1945. En los años 90 comenzamos con los trámites de regularización y ahora estamos con bastante esperanza, ya que, analizamos nuestros papeles y están bastante avanzados”.

Tanto en la oficina provincial de Bienes Nacionales ubicada en Chaiten, así como en la escuela de Puerto Ramirez y en la municipalidad de Futaleufu se concentraron las atenciones dirigidas a las familias y además se visitó casos especiales en terreno, como el inmueble de don Orosimbo Soto, Adulto Mayor de 78 años de edad que habita en Puerto Ramirez junto a su esposa.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email