Secretaria de Estado realizó además la entrega de 60 subsidios habitacionales y efectuó la colocación de la primera piedra de la Plaza de Armas

La Ministra de Vivienda, Paulina Saball, en su reciente visita a Chaitén protagonizó la entrega de las primeras a 8 viviendas, pasados los casi 9 años de la erupción del volcán Chaitén. Las familias beneficiadas, pertenecientes al Comité Habitacional Los Perseverantes, accedieron a la casa propia con la alegría habitual, pero con el compromiso fiel de mantener la armonía del condominio con el entorno natural del paisaje, como lo señaló la dirigente del comité, Marcela Lemus.

4

En la visita de la Secretaria de Estado, se realizó la ceremonia de Colocación de la Primera Piedra en la Plaza de Chaitén, instancia que genera necesariamente, el inicio de una nueva concepción del espacio en la ciudad, convirtiéndose en el centro cívico por excelencia de cualquier urbe, destacando las grandes dimensiones que posee la Plaza de Armas de Chaitén, la que privilegiará el verde inmerso en este Canasto de Agua.

Cumpliendo los compromisos del Gobierno, en la actividad se efectuó la entrega de 60 Certificados de Subsidio Habitacional a los integrantes del Comité Habitacional Un Techo Para Todos; instancia en que el Intendente Regional, Leonardo de La Prida recalcó la decisión de los vecinos de permanecer en el mismo lugar, pese a las dificultades.

El nuevo conjunto habitacional, el que se enmarca en un sistema especial para localidades rurales y que cuenta con un diseño muy distinto a lo que normalmente conocemos en las opciones tradicionales de este tipo de vivienda, se emplazará en el que fuera terreno perteneciente a Carabineros de Chile en Chaitén.

Por último, el Gobernador Provincial de Palena, Carlos Salas Castro, destaca el avance que se producirá en materia habitacional en la Comuna de Chaitén, siendo este uno de los problemas más sensibles que se encuentra en el territorio, y que beneficiará por lo pronto a 60 familias chaiteninas, además, del subsidio de sitios dispersos que existen y cuya construcción está próxima a iniciarse.

En la actividad participaron además, el Senador Rabindranath Quinteros y la Diputada Jenny Alvarez, el seremi de Vivienda, Eduardo Carmona y el Director Regional del Serviu, Hardy Grandjean.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email