$800 son los millones que entrega la iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, lanzó el fondo #Participa2017, el cual busca incentivar iniciativas juveniles en temáticas como deportes, cultura, arte, educación, recuperación de espacios públicos,  prevención, empleabilidad juvenil, inclusión social y derechos humanos

#Participa2017 entregará $800 millones y podrán postular organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficios a personas entre 18 y 29 años.

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV, destacó que en esta oportunidad podrán adjudicarse el fondo organizaciones de zonas periféricas de la región. “Este año se han considerado criterios particulares en la evaluación de la iniciativa, debido a lo extenso de la región, lo que conlleva a mejorar las posibilidades de las comunas más alejadas”.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, destacó los fondos disponibles en esta convocatoria 2017. “Son $800 millones de pesos, donde pueden postular todas las agrupaciones con participación juvenil y que tengan personalidad jurídica”.

La postulación a los Fondos Participa se extenderá hasta el 19 de Febrero a través de la web www.injuv.cl y se realizarán distintas capacitaciones en terreno a lo largo de la región de Los Lagos, para facilitar el proceso de postulación de las organizaciones locales.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email