Estudiantes de localidades rurales y apartadas de Queilen, Hualaihué, Chaitén y Palena serán beneficiados con una inversión de $105 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Para dar conectividad y garantizar el acceso hacia sus colegios, más de 212 niños y niñas de sectores apartados en la región serán beneficiados con un segundo proceso de licitación, que iniciará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Los Lagos.

Hasta el viernes 3 de febrero, los operadores podrán postular a esta iniciativa la cual es financiada por la cartera, bajo un aporte anual de $105 millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público; recursos que permitirán a estudiantes de sectores con problemas de conectividad contar con una locomoción diaria y gratuita entre sus establecimientos educacionales y sus hogares.

“Hacemos un llamado a los operadores de transporte en la región a participar de este segundo proceso de licitación de servicios de locomoción escolar, que beneficiará con una mejor calidad de vida a los niños y niñas de sectores apartados y que presentan dificultades de conectividad, como es el mensaje de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, puntualizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Paul Jouannet.

La autoridad explicó que los cuatro servicios en licitación benefician a alumnos de Queilen, Hualaihué, Chaitén y Palena y detalló que, se destinarán más de $4 mil 200 millones de la Ley de Subsidios para la conectividad de los estudiantes durante este 2017, con 160 recorridos subsidiados que permiten el traslado de 8 mil 800 estudiantes.

Los interesados en participar de la licitación, deben ingresar en el sitio de División de Transporte Público Regional (www.dtpr.gob.cl), registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo portal.

Para formalizar su postulación, los empresarios deben acercarse a la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada en Av. Décima Región 480 2° Piso, Edificio Intendencia en Puerto Montt, entre las 08:30 y 12:45 horas, lugar donde deberán presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

SERVICIOS A LICITAR

ID Región ID Servicio Establecimiento(s) Comuna Monto  Mensual  Subsidio N° Beneficiarios
10 CTE1610 Liceo Polivalente de Queilen

Escuela Chilhué

Queilen $     1.410.000 27
10 CTE1619 Colegio Mauricio Hitchcock Hualaihué $     4.100.000 93
10 CTE1623 Escuela Juan José Latorre Chaitén $     3.540.000 81
10 CTE1625 Escuela Fronteriza (Valle California) Palena $     1.530.000 11

 

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email