El Ministro Pablo Squella y el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, formaron parte del histórico momento en el cual el Consejo Regional aprobó por unanimidad el documento.

Ante El Ministro del Deporte, Pablo Squella, fue parte de la sesión ordinaria del Consejo Regional de Los Lagos, instancia presidida por el Intendente Leonardo De La Prida, quien, junto a la máxima autoridad deportiva del país expuso frente a los 16 consejeros de la región la Nueva Política Regional de Actividad Física y Deportes de Los Lagos, sometiéndose a votación y siendo aprobada por unanimidad.

Este acto transformó a la región de Los Lagos en la primera del país en contar con su propia Carta de navegación en materia deportiva, instrumento de gestión que regirá hasta el año 2025, al igual que la Política Nacional de Actividad Física y Deportes.

Sobre este importante hito, el Ministro Pablo Squella aseguró que “es una tremenda satisfacción, que en una región tan alejada del centro, se pueda palpar, se pueda tener la primera Política Regional, la que va de la mano de nuestra Política Nacional, pero que emana, que nace de la ciudadanía de la región de Los Lagos”.

La máxima autoridad deportiva del país añadió que “este es el primer paso y ahora tenemos que seguir trabajando para tener un plan estratégico, que nos lleve a un plan de acción que nos permita hacer realidad la política con hechos concretos”.

Por su parte el Intendente, Leonardo De la Prida, no ocultó su orgullo al ser la primera región de Chile en contar con su propia Política de Deportes y Actividad Física.

“Esto es una muestra clara de descentralización, acá en este lugar que ha sufrido tantas inclemencias, y que estamos tan preocupados de reconstruir. Quiero decir que es un trabajo mancomunado, con distintos servicios públicos y ministerios porque el deporte genera salud, genera hábitos y el deporte genera mejor calidad de vida”, dijo el Intendente Regional agradeciendo de paso la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella en el histórico momento en el que el CORE en pleno aprobó por unanimidad la Política Regional de Actividad Física y Deporte de Los Lagos.

Este instrumento se creó tras la realización de 24 diálogos, en los que participaron casi mil 200 personas, quienes entregaron sus apreciaciones sobre la práctica deportiva y los lineamientos a seguir en los próximos años.

A esto se suman las cuatro sesiones del Comité Técnico Regional, y otras cuatro del Comité Directivo Regional, quienes le otorgaron un sello promotor del desarrollo integral, social e individual de la población regional, a través de la práctica sistemática de la actividad física y el deporte.

Para ello la Política Regional de Actividad Física y Deporte de Los Lagos buscará fortalecer y aumentar la participación de la población de la región de Los Lagos en la práctica sistemática de actividad física y deporte. Fomentar las oportunidades, beneficios y valores de la práctica de actividad física y deporte. Favorecer e incentivar la participación de la población en el desarrollo de actividad física y deporte, fortaleciendo la vinculación de los actores públicos y privados y favoreciendo la asociatividad y el liderazgo. Y finalmente, establecer un proceso de formación de talentos y perfeccionamiento de la práctica deportiva convencional y paralímpica en la región.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email