Hasta la capital de la Provincia de Palena, llegó el Director Regional de ONEMI Los Lagos Alejandro Vergés con la finalidad de conocer y sostener una reunión con los encargados comunales de emergencias de las comunas de Palena, Futaleufú y Chaitén.

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial de Palena y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Carlos Salas y el Profesional a cargo de Riesgos y Emergencia Marcelo Añazco.

Alejandro Vergés señaló “Es de vital importancia mantener una coordinación efectiva, clara, sistematizada, rápida y veraz entre el encargado comunal de emergencia del municipio con la Dirección Provincia y/o Regional de ONEMI”

“Es de suma importancia generar estos espacios de retroalimentación con los comunales, esto permite fortalecer nuestro Sistema de Protección Civil de acuerdo a lo establecido en su marco regulatorio –tipos de mandos y los niveles de la administración del estado-, y quienes integran el Comité Operativo de Emergencia a nivel comunal” subrayó Vergés.

En primera instancia la visita del Director Regional de acuerdo a su itinerario era realizar una visita con los nuevos Alcaldes que asumieron el pasado 6 de diciembre. Visita que fuera postergada debido a que el Director Regional de ONEMI tuvo que regresar de forma urgente a Puerto Montt, para evaluar en terreno la situación derivada de la emergencia, en el sector de Cascadas, comuna de Puerto Octay.

“Vamos a reprogramar la visita en el corto plazo a la provincia de Palena, es muy necesario. La provincia es muy compleja y su territorio  muy amplio” “Debo visitar a los nuevos alcaldes para trabajar en conjunto con ellos en materia de la protección Civil y Emergencia” aseguró la autoridad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email