El compromiso de reconstruir todo tejido social y abordar diferentes temas pendientes, tanto de infraestructura, salud, vivienda (habitabilidad), y servicios básicos, como agua potable y alcantarillado, han estado contemplados dentro de su abultada agenda y permanente preocupación.

En la reciente sesión del Consejo Regional de Los Lagos y primera de lo que va el 2017, la primera autoridad comunal junto con agradecer la presencia de los Consejeros Regionales, seguidamente expuso la situación actual de la comuna ante el pleno del Consejo Regional quién fue presidido por el Intendente Regional Leonardo de La Prida.

Lazcano dio a conocer la situación actual de la cartera de proyecto de Patagonia Verde y principales proyectos sectoriales aprobados y algunos que están en su etapa de ejecución.

Durante la segunda sesión ordinaria fue la presentación y defensa del único proyecto del municipio, “Reposición de maquinaria para la comuna de Chaitén”, exposición a cargo del Profesional de la SECPLAN y que contó con la aprobación del CORE por un monto de $345.348.000.-

Finalmente la Alcaldesa de Chaitén manifestó “Actualmente, la maquinaria con la que cuenta el municipio se encuentra en mal estado, en algunos casos debido a que ya han concluido su vida útil y en otros debido al desgaste por el uso propio de sus funciones. Con la aprobación de este importante Proyecto sin lugar a dudas facilitará enormemente la ejecución de las faenas de las unidades operativas como mantenimiento de caminos, traslado de personal, remoción de cenizas, entre otras”.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email