Decenas de militantes e independientes, se movilizaron hasta la Cúpula del Parque OHiggins, con la finalidad de ser parte del acto en que el Partido radical formalizó la figura de Alejandro Guillier como su abanderado con miras a las próximas elecciones presidenciales.

 Con un lleno total en el recinto de la Cúpula del Parque O’Higgins, se llevó a cabo algo que la ciudadanía y el mundo político estaba esperando, la proclamación del Senador Alejandro Guillier como el candidato presidencial del Partido Radical (PR), una de las cartas que hoy cuenta con un amplio respaldo ciudadano, según las últimas encuestas.

De esta forma, decenas de personas provenientes de distintas comunas de la Región de Los Lagos, viajaron hasta Santiago con la finalidad de participar, de lo que han calificado como un momento histórico para el Partido Radical. Si bien el recinto de la Cúpula estaba previsto para mil 200 personas, hasta el lugar llegaron más de 2 mil asistentes, lo que impidió que todos pudieran ingresar, lo que no fue impedimento para manifestar su apoyo en las afueras del lugar.

Uno de los que encabezó este grupo fue Hernán Gómez Brown, Secretario General del Comando Regional por Alejandro Guillier, el que junto al Presidente Regional del PR Pedro Martínez movilizaron decenas de militantes e independientes de la región que fueron a respaldar a Guillier.

IMG-20170107-WA0015

“Un grupo importante de personas, viajamos a Santiago para participar de dos hechos muy significativos, ya que el día viernes, los que militamos del PR pudimos participar del Consejo General, instancia que tenía la misión de ratificar el respaldo del partido con la candidatura del Senador Guillier, y esto fue unánime, sin abstenciones, lo que es muy importante”, expresó Gomez Brown

El Secretario General del Comando Regional agregó que la cantidad de gente que asistió al evento es también un punto a destacar, ya que llegaron grupos de todo el país.

Dentro de lo que se destacó del discurso realizado por el Presidenciable, está su fuerte compromiso por la regionalización y la entrega de mayores atribuciones a las mismas, a fin de evitar que todo se resuelva en la capital. A eso también se suma su propuesta de una legislación pública que respalde la cultura de los pueblos originarios, una mayor equidad de género y de las diversidades sexuales.

Finalmente el ahora Candidato Presidencial del PR también manifestó su compromiso con avanzar en materia educacional, involucrando mucho más a los profesores en este proceso de cambio.

elhuemu.cl

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email