Durante el mes de Enero, se ha visto en la Comuna de Futaleufú un aumento considerable de turistas de diferentes lugares del mundo, por ende, de pescadores que vienen a disfrutar de los beneficios de los ríos y lagos de la comuna.

El Inspector Municipal de pesca, Daniel Cifuentes Iturra, ha intensificado las fiscalizaciones en los ríos y lagos de la comuna, con el fin de controlar la pesca recreativa que se realice en dichos cuerpos de agua. “Los resultados han sido positivos” señala el Inspector, refiriéndose a la cantidad de pescadores fiscalizados; “ha aumentado la cantidad de pescadores, por lo tanto hemos aumentado las fiscalizaciones con el fin de controlar de mejor manera la pesca recreativa en la comuna”.

20170108_210011

Daniel Cifuentes señaló que “La población flotante de turistas ha aumentado y se han recibido muchas denuncias al respecto de la pesca, por lo que se están tomando medidas al respecto, una de las cuales es el cursar multas, las que pueden ascender a más de 400 mil pesos”.

El llamado del Inspector de pesca es a obtener la licencia de pesca correspondiente y apegarse a la normativa vigente, “Ya pasamos nuestro periodo de marcha blanca y ahora estamos avocados, cien por ciento, a cuidar nuestros recursos naturales y si la situación lo amerita se tendrán que cursar boletas de citación al Juzgado de Chaitén, todo con el fin de controlar la pesca que se realiza en la comuna” declara Cifuentes.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email