El pasado 6 de diciembre, por invitación del alcalde Freddy Ibacache y Concejales de Hualaihue,  el Seremi de Transportes de Los Lagos, Jean Paul Jouannet, quien asistió a la reunión del concejo municipal para tratar las futuras necesidades de la ruta 7, entre La Arena – Puelche, como también en la ruta bimodal, tramo de Hornopiren a Leptepu.

“Queremos atender estas necesidades pues en esta época se producen cuellos de botellas en el tramo Caleta la Arena y Puelche, por esta razón, comunicamos que llega una nueva nave, la Don Juan, de mayores metros lineales y que aumentará mas del 50% la capacidad de esta embarcación”. “También acabamos de informar que desde el lunes los pasajeros que crucen a pie no pagarán pasaje en este tramo, y que la frecuencia de viajes bajara de media hora a quince minutos en ciertos períodos, lo que ayuda a acortar los tiempos en el descargue de vehículos que están en ambas caletas” aseguró el Seremitt de Los Lagos Jean Paul Jouannet.

Por su parte el alcalde Freddy Ibacache mencionó que “finalmente se mantendrán cuatro transbordadores en el sector de La Arena Puelche en esta temporada alta, y un quinto transbordador para todo lo que son los combustibles”. “Sabemos que ocurrirán congestiones en algunos tramos, al igual que en otras fechas pick del año, pero se mantendrán reforzados los lugares donde se generen”. La primera autoridad comunal señaló que “Nos puso muy contentos la noticia de que los pasajeros que crucen, como peatones, entre estos tramos no tendrán que pagar, lo que le dará mas fluidez en el viaje a la gente de nuestra comuna.”

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email