La Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, entregó un balance de la gestión del trabajo de Bienes Nacionales en la zona, recordando los difíciles momentos que ha pasado la región de Los Lagos, el año recién pasado, por los eventos naturales a que ha estado expuesta, como es la presencia de marea roja y el pasado terremoto al sur de Chiloé.

Situación que ha podido ser paliada, en distintas áreas gracias  un trabajo intersectorial de servicios públicos, según lo explicó la Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado indicando que “Este año 2016 no ha sido fácil para la región de Los Lagos, nos hemos visto afectados por las  inclemencias de la naturaleza en distintas zonas, con la presencia de  la marea roja y el terremoto en Chiloé, no obstante como servicio y gracias al  trabajo del Gobierno realizado intersectorialmente, sumado al equipo de Bienes Nacionales en la zona, podemos decir que hemos alcanzado las metas propuestas.”

No obstante y gracias al trabajo realizado por funcionarios de Bienes Nacionales en la zona, se logró en materia de administración de la propiedad fiscal, gestionar 195 Arriendos  vigentes de inmuebles fiscales, 62 Concesiones de Uso Gratuito entregadas, que se han traducido en  disponer de terrenos fiscales para fortalecer el funcionamiento de servicios públicos, campos deportivos, club de rodeo, club del adulto mayor, sedes sociales y comunitarias, capillas, centro intercultural mapuche, entre otros. Transferencias Gratuitas de inmuebles fiscales, destacando 81.063 m2. Que fueron entregados al SERVIU en  Chaitén, encontrándose en proceso de transferencia otros 9.425 m2. los que se destinarán a fines habitacionales, por último mencionar las Destinaciones a otros servicios públicos junto a 170 fiscalizaciones realizadas para garantizar el fin a que fue destinado un bien fiscal.

Maldonado destacó para el año 2017 centrar el trabajo en todas estas áreas destacado la regularización de la propiedad raíz. “para el 2017 ya estamos trabajando con nuestros equipos en la provincia de Palena, Chiloé, Osorno y Llanquihue, enfocados en aumentar la regularización, el año pasado logramos concretar 1.100 títulos de dominios entregados, lo que ha generado la posibilidad de acceder en forma equitativa a beneficios que otros servicios públicos pueden entregar las familias. Ese es el compromiso del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, abriendo espacios para generar calidad de vida”.

Así resaltó en la región la concreción de 1.100 títulos de dominio entregados a familias de toda la egión, permitiendo postular a igual número de familias, a beneficios que otorga el Estado y donde es requisito ser propietario del inmueble que ocupan.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email