El alcalde de la comuna junto a los vecinos, destacaron la el inicio del camino Contao – La Poza, en un tramo de cerca de 9 kilómetros, debido a que la ruta se emplaza en uno de los sectores costeros más poblados de Hualihue, fortaleciendo además este lugar como un polo para el desarrollo del turismo.

Una masiva concurrencia de los vecinos del sector costero de La poza en Hualaihué, se desarrolló la ceremonia de colocación de la primera piedra del tramo que une Contao con La Poza, el cual tiene una extensión de cerca de nueve kilómetros.

DSCN9497

La actividad encabezada por el alcalde de Hualaihué Fredy Ibacache, contó con la participación del Intendente (s) Carlos Salas, el Seremi del MOP Carlos Contreras, El director regional de Vialidad Jorge Loncomilla, el Senador Rabindranath Quinteros y la Diputada Jenny Álvarez, los que compartieron con casi un centenar de vecinos y vecinas, que querían ser parte de este importante momento.

En la oportunidad el alcalde Ibacache destacó que “es un camino básico, pero que es fundamental para la comuna, ya que buena parte de la gente vive en este sector costero, ya que cuando se construyó la ruta 7 se construyó derecho, pero por un tema estratégico para llegar a Hornopirén. Las prioridades eran otras en esos momentos, las de hoy son conectar a la gente de las comunidades apartadas que viven a la orilla del mar y que trabajan del mismo”, expresó el edil.

Quién también mostró su conformidad por el inicio de esta nueva ruta, fue el Intendente (s) y Gobernador de la Provincia de Palena, Carlos Salas el que manifestó “este es un camino muy importante para la comuna, pero hay que ver esto desde un punto de vista global, ya que el MOP anunció la pavimentación de los dos tramos que faltaban en esta parte de la ruta 7, un eje vial fundamental  considerando lo que se está haciendo en otras comunas de la provincia, como es el caso de Chaitén, por lo tanto uniendo todo esto, el resultado es muy satisfactorio”, expresó.

Este tramo que se inicia en Hualaihué,  representa una inversión de 1,418 millones de pesos, con cargo al FNDR. Para Carlos Contreras, seremi del MOP este camino refuerza el compromiso de conectar a los chilenos que están en una situación de mayor aislamiento. “Es un compromiso que habíamos asumido como Gobierno y como MOP, hace prácticamente un año y medio atrás donde nos comprometimos a iniciar los primeros 8 kilómetros y los últimos 8 kilómetros de la ruta costera aquí en la comuna de Hualaihué. Hoy ponemos la primera piedra, lo que significa que se cumple con lo comprometido”, señaló el titular regional de Obras Públicas.

La comunidad también manifestó su satisfacción por esta nueva ruta que inicia su pavimentación, así al menos lo señaló Rosa Uribe presidenta de la JJ.VV del sector la Poza, “esto es un logro, era algo que estábamos esperando hace muchos años, por eso estamos muy feliz. Las personas ahora podrán trabajar en turismo, habrá más posibilidades de trabajo”, culminó la dirigente.

La obra será ejecutada por la Constructora Recondo y tiene un plazo estimado de ejecución de 300 días.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email