Iniciativa disponible en todo el país busca mejorar la competitividad de los negocios de barrio a través de la entrega de financiamiento y capacitación en línea. En los Lagos postulaciones están abiertas hasta el jueves 05 de enero.

Sercotec informó que los almaceneros y almaceneras del país tendrán más días para postular al fondo concursable Almacenes de Chile,  que considera un subsidio de hasta 2 millones de pesos para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo.

El programa Almacenes de Chile es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a Sercotec, que busca el crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios a través de financiamiento por medio de un fondo concursable y un curso de capacitación en línea.

En la Región de Lagos el nuevo plazo de postulación al fondo concursable se amplió hasta el jueves 05 de enero a las 15:00 horas. Todas las postulaciones se realizan en el sitio web www.sercotec.cl

Para participar, los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación en línea que ofrece el programa, en el sitio www.almacenesdechile.cl. Se trata de un curso gratuito, disponible para todos los dueños de almacenes, que permite aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.

El director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez señaló que en esta convocatoria el fondo concursable de la institución cuenta con un presupuesto total de 2.000 millones de pesos, que permitirá beneficiar a 800 almacenes a lo largo de Chile.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email