Producto del terremoto sufrido este domingo recién pasado, y a la intensidad del sismo que se sintió en las comunas cordilleranas de la Provincia y el la Provincia del Chubut, Argentina, existía preocupación por los rumores de rupturas en la represa Futaleufú.
La empresa a cargo de la represa, emitió un comunicado en donde se señala que no hubo desmoronamiento en el murallón, esto por una entrevista radial en donde se señalaba que hubo desmoronamientos y rupturas.
En el medio red43 de Argentina, se señala que en contacto telefónico, Pablo Belkenoff, Gerente de la Central, confirmó que no hubo ningún tipo de desprendimiento o derrumbes en el sector del murallón de la Represa Hidroeléctrica Futaleufú.
El medio señaló que la consulta fue realizada ante algunas versiones que llevaban preocupación a la gente; por otro lado, se comentó que “lo que suele suceder cuando llueve, es que rueden algunas piedras hacia el embalse o el camino” y en relación al sismo, “eso puede haber ocurrido” pero no es preocupante.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email