El gran sismo registrado en Chiloé a las 11:25 horas del 25 de diciembre, con una magnitud de 7.6 grados, generó gran preocupación en la Provincia por la alerta se Tsunami que se establecía minutos después de los primeros informes oficiales en donde la Onemi llamaba a evacuar hacia zonas seguras, lejos de los sectores costeros y mantenerse en las zonas seguras.

WhatsApp Image 2016-12-25 at 12.29.53

Esta situación generó el inmediato accionar de los COE en la Provincia, y en Chaitén con alarmas se avisaba sobre la evacuación hacia zonas seguras ante la amenaza de Tsunami.

Pese a que varios vehículos llegaron hasta el principal servicentro de la ciudad para cargar combustible, ante el temor de tener que salir de la ciudad, el desplazamiento de personas  a zonas seguras se realizó con calma, no generándose situaciones que lamentar.

WhatsApp Image 2016-12-25 at 12.43.15

Avanzadas las horas, finalmente se descartó la alerta de Tsunami y las personas de a poco comenzaron a retornar hasta sus hogares.

El sismo de 7.6 grados registrado a 89 Kilómetros al Noroeste de Melinka, generó solo daños materiales en Chiloé, y durante el sía se registraron varias replicas de menor intensidad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email