El pasado 20 de diciembre, en el Salón de reuniones de la Ilustre Municipalidad de Palena, se dio por inaugurada, con el tradicional corte de cinta, la oficina de Protección de los Derechos de Niños, niñas y Adolecentes.

El corte de cinta lo realizó José Luis Retamal (9 años) y Catalina Alvarado (14 años) en compañía de el Alcalde de Palena, Ricardo Soto Said.

Previo a la inauguración oficial se presentaron los alcances del programa, que se concreta en esa comuna gracias a un acuerdo de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Palena y el Servicio Nacional de Menores (SENAME).

DSC_2333

En la ocasión estuvieron presentes a través de un saludo en video Solange Huerta, Directora Nacional del Servicio y el intendente Leonardo de la Prida; destacando la importancia de un programa de estas características en la provincia, el que por lo demás es único y trabajara también con los niños de Chaitén y Futaleufu. También se contó con la presencia de autoridades locales.

IMG_3701

Desde el 20 de diciembre el equipo profesional, que integra esta OPD, está atendiendo en sus dependencias ubicadas en calle Bellavista esquina Pedro Montt, Palena, número de contacto 652-741413.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email