Con la participación de 17 guías de Chaitén y Futaleufú, se dio inició a la primera ronda de pruebas y exámenes finales para la certificación del Sello de Calidad Turística de guías generales de turismo en el destino Patagonia Verde.

El Servicio Nacional de Turismo de la región de Los Lagos busca establecer el estándar mínimo que deben tener todos aquellos que desarrollan guiados en el destino Patagonia Verde, de forma que se asegure una adecuada experiencia para los visitantes. Para ello, los participantes de este proceso de certificación han debido aprobar exhaustivos cursos formativos y exámenes en el área de la salud como principios de asistencia pre hospitalaria, prevención de lesiones y sicología de la emergencia, además de flora – fauna, historia y geografía local.

La primera parte de este proceso, que tuvo lugar en Patagonia Verde Sur (Chaitén, Palena y Futaleufú), arrojó como resultado 15 participantes que se encuentran aún en proceso de certificación, lo cual refleja el nivel de exigencia del proceso, y la aprobación de 02 participantes, pasando a ser los primeros Guías Generales certificados de la Provincia de Palena y del destino Patagonia Verde.

El proceso continuará desarrollándose durante la segunda y tercera semana del mes de enero, con la toma de exámenes por parte de la casa certificadora a los 14 guías del territorio Patagonia Verde Norte (Cochamó y Hualaihué).

El Director Regional de Turismo, Eduardo Gómez, “agradeció el compromiso de los participantes de este proceso y señaló estar muy satisfecho debido a que éste programa de certificación es pionero en el destino Patagonia Verde, debido a que estandariza el servicio de nuestros guías, quienes antes de finalizar la temporada estival podrían obtener el Sello de Calidad Turística. Con esta certificación, buscamos garantizar la entrega de servicios turísticos de calidad y atención de excelencia a los visitantes que requieran de sus servicios en nuestra región y específicamente de la provincia de Palena”.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email