Un hito para el reciclaje se vivió, en el “Eco Punto”, un lugar que abrió sus puertas a comienzos de agosto, como centro de acopio de residuos y elementos que se pueden reutilizar y reciclar. Desde este lugar con rumbo a Santiago, salió un camión con más de 9 toneladas de cartones, latas de aluminio, botellas de plásticos, envoltorios y otros elementos reciclables, arriba de un camión.

Paulina Monsalve, representante legal de la empresa Fecunda Patagonia, una empresa compuesta por cuatro socias incluyéndola a ella, explicó que “Hemos estado haciendo un arduo trabajo con la comunidad, con la gente, tenemos algunos colaboradores, y llamamos a la gente que se quiera hacer cargo de sus residuos, que en su casa lave las cosas y las traiga, sin cobro”, detallando cómo es que la ciudadanía puede aportar a cuidar el medioambiente.

Con respecto al primer cargamento de residuos que dejó la región, Monsalve dio a conocer que el miércoles de esta semana, se procedió a cargarlo y que ayer, se colocaron los fardos faltantes, dando como cómputo “En este minuto, tenemos 9.7 toneladas en cuatro meses de funcionamiento,  nosotros encontramos que hoy día (ayer) se marcó un hito de que enviamos el primer camión con material que se reciclan  dentro de la región”, mencionó.

Parte del material acopiado desde agosto hasta el mes de diciembre, fue guardado en un galpón cedido por NOLS Patagonia. Tamara Contreras asistente contable de Nols Patagonia,  se refirió a la colaboración que están realizando con Fecunda Patagonia “En NOLS, una de nuestras mayores prácticas es no dejar rastro, y nosotros tenemos un galpón y podemos facilitarle un espacio para que dejen los fardos”.

reciclaje-1-600x480

¿Cómo funciona?

Los colegios, jardines y personas interesadas, pueden separar sus residuos, lavarlos y llevarlos al “Eco Punto” en donde, existen 12 módulos o boca-toma para dejar plásticos (7 en total) aluminio, vidrio, papel cartón o tetra pack, para depositarlo.

Una vez que el proceso se realiza, los dos operarios y las socias, compactan el cartón o el plástico, lo ingresan a una máquina llamada “Wall-E” y lo compactan para formar fardos, los que viajan a las plantas de reciclaje en Santiago.

De acuerdo  a la empresaria, Faide Alí, quien facilitó el vehículo de carga, las 9.7 toneladas “el camión estaría el lunes en Santiago”, indicó.

Fuente: Diarioaysen.cl

Fotografías referenciales

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email