En horas de la madrugada del 05 de diciembre, a las 00:45 horas, personal de Carabineros de la sección de investigación policial SIP de Palena, detuvo en la ruta ch-235, una persona de sexo masculino que portaba 2 plantas de Marihuana.

De acuerdo al procedimiento de Carabineros de la 5ta Comisaria de Palena, la detención del individuo, de 18 años de edad, se produjo a la altura del matadero municipal de esa comuna, y llevaba en su poder 2 plantas de cannabis sativa de 2 metros de longitud cada una. Al momento de la detención, el individuo iba acompañado de otra persona, que también llevaba 2 plantas de la misma especie y de las mismas características, pero este último logró huir del lugar favoreciéndose por la oscuridad de la noche. Esta persona logró ser identificada antes de que huyera y Carabineros trabaja para dar con su paradero y detención.

Ambas personas, el detenido y quien se dió a la fuga, serían residentes de Palena y registran varias detenciones por diferentes delitos según el informe policial.

Al ser realizada la prueba de campo, esta arrojó la cantidad de 7 kilos 150 gramos de cannabis sativa, la que fue derivada al Servicio de Salud del Reloncaví en Puerto Montt. En tanto el único detenido hasta ahora fue trasladado al juzgado de garantía en de Chaitén para efectuar el control de detención, tomando conocimiento la Fiscalía para adoptar el proceso de investigación.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email