En la Sala de Gabinete de la Intendencia de Los Lagos se realizó la entrega de los Premios Regionales de Arte y Cultura 2016 que entrega el Consejo de la Cultura y las Artes con el fin de reconocer a los creadores que dan identidad a este territorio, en las categoría de Trayectoria, el que fue recibido por el artista visual, Ruben Schneider de Puerto Montt y en la de Artista Joven, que fue asignado al cineasta Benjamín Brunet de Puerto Varas. En una sencilla y emotiva ceremonia solemne las autoridades regionales entregaron las estatuillas realizadas por el escultor Robinson Barría y los cheques con 3 y 1.5 millones de pesos para dichas menciones.

El Intendente Regional, Leonardo de La Prida, aseguró que “estamos muy contentos de tener a los dos premios regionales de cultura, en primer lugar al premio a la trayectoria a don Rubén Schneider, pintor puertomontino de larga trayectoria, importante también es destacar a Benjamín Brunet, premio al talento joven, que mediante su trabajo audiovisual ha rescatado la identidad local, en especialmente en su película sobre Chaitén, y además destaca por integrar a los productores audiovisuales de la región en un gremio, estamos muy contentos de poder entregar estos estímulos”.

IMG_9294

Mientras que la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Evelyn Almonacid, explicó que estos son reconocimientos que enorgullecen a toda la creación de la región de Los Lagos, por el talento y el compromiso con la identidad local, “nosotros habitamos una región amplia con 30 comunas y 4 provincias que cada una tiene su propia identidad y por supuesto que hay muchos artistas que hoy nos toca reconocer a través de la Trayectoria de Ruben y el talento de Benjamín”.

Mientras que los ganadores, quienes esperan con este premio dar un impulso a seguir en la senda de la creación regional, agradecieron el reconocimiento y el cariño expresado en esta ceremonia. Ruben Schneider manifestó que “soy un cabro joven todavía, sigo produciendo, hay pintura para rato todavía. Yo decidí realizar mi trabajo en mi región, en mi entorno, mirando a mi gente, esa ha sido mi contribución espero haya sido fructífera. Mi trabajo tiene mucha identidad propia y este premio es un goce a seguir haciendo cosas, al valor de construir en Los Lagos, es un reconocimiento regional a tu historia, muchas gracias al Consejo de la Cultura, a su directora y al intendente”

Mientras que Benjamin Brunet, aseveró que estaba “muy contento y feliz, como decía hay que ser mesurado en la victoria y mesurado en la derrota, quiero agradecer a todos mis colegas pues lo que yo hago es un trabajo en equipo y uno tiene la chapa de director pero sin el apoyo de muchas personas todo lo que hacemos es imposible, por lo que este premio también es para ellos”. Además dijo que siempre se está en convocatorias y postulaciones donde “se reciben muchos No y cuando llega un SI, vale por mil No. Hay que disfrutar estas victorias y también recordar las derrotas que hubo en el camino”. Finalmente, gracias a este premio Brunet explicó que podrá exhibir en la Provincia de Palena la próxima semana la película “La Madre, La Abuela y el Hijo” rodada íntegramente en Chaitén con equipo local, ciudad afectada por la erupción del volcán.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email