Distintas fueron las actividades realizadas en la semana de la chilenidad organizada por la comuna de Palena, y en todas ellas los participantes disfrutaron de las diversas propuestas por el programa.
El taller de juguetes tradicionales, emocionó a niños y adultos, generando un momento de reencuentro con el tiempo pasado y de esparcimiento para la familia, experiencia única que espera ser replicada más adelante y en otra época del año.
WhatsApp Image 2016-11-24 at 18.59.43
La presentación de la obra “Mentiras al Calor del Fogón” ,que se presentó por primera vez en Palena, fue otros de los atractivos fuertes de la semana, reuniendo a un gran número de personas que se divirtieron mucho, participando de la presentación del grupo teatral de la ciudad de Chaitén.
En las jornadas se presentó Ronny Barría con su grupo folklórico, la Junta de Vecinos del Sector Valle California, y el vecino Manuel Lillo Alarcón quien relató algunas historias o anécdotas de la vida de los vecinos y reflexionó sobre los cambios que han vivido en estos 50 años.
En la semana de la chilenidad también se realizó un taller de cocina a cargo de la Chef Tatiana Villablanca, quien enseñó preparaciones con identidad local, incentivando la confección de platos con productos locales, tanto dulces como salados. Esta actividad fue posible gracias a las productoras locales que abastecieron con hortalizas frescas de estación y numerosos ingredientes producidos por sus propias manos.
WhatsApp Image 2016-11-28 at 18.36.09
También se contó con el historiador e investigador Nelson Bahamonde Barría, profesor de la universidad San Sebastián quien, quien realizó algunas entrevistas y dos interesantes talleres, uno de microhistoria y el otro de gestión cultural. Este taller fue muy provechoso y se espera seguir trabajando en proyectos de investigación que busquen poner en valor el patrimonio histórico cultural de la comuna.
elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email