El accidente de tránsito se produjo pasado las 07:30 de la mañana de hoy viernes en el kilometro 41.100 de la ruta ch-231.

Por causas que se investigan una camioneta marca Nissan Terrano se volcó  a dos kilómetros de la salida de la localidad de Futaleufú en dirección a Puerto Ramírez – Palena.

Propia versión del conductor señaló que perdió el control del móvil producto del ripio suelto a un costado de la ruta y fue imposible de controlar la camioneta.

ACCIDENTE FUTALEUFU 2

Al lugar llegó personal del Municipio de Futaleufú a prestar asistencia a las dos personas que resultaron ilesos.

“En coordinación con la Dirección de Obras del municipio se procedió a conificar la ruta y con maquinaria municipal a retirar el vehículo que resultó con considerable daños, ambos ocupantes del móvil se encuentran bien” señaló Juan Pablo Figueroa encargado de emergencia.

Figueroa sostuvo “La ruta austral es muy compleja, por cuanto el llamado es a todos los conductores a transitar con precaución y respetar los límites de velocidad, más aún  esta ruta en particular, tiene muchas curvas y en cierto sectores muy angosta. Por otra parte, tenemos otro factor  a considerar,  y que es, en estas fechas se incrementa considerablemente el flujo vehicular por los turistas que visitan la zona y muchos de ellos no tienen la experiencia de conducir en rutas de ripio”

Las personas que resultaron ilesas habían arrendado un vehículo en la zona para participar de una actividad de Derechos Humanos con diferentes instituciones públicas en la comuna y viajaban a la ciudad de Chaitén para tomar avión a la capital regional Puerto Montt.

elhuemul.cl

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email