Pasado el medio día de este jueves en la ruta ch 235, kilómetro 19.8 aproximadamente, se produjo la colisión frontal de dos vehículos, accidente de tránsito que dejó con lesiones leves a todos los ocupantes de los móviles.

Por causas que son materia de investigación policial, un vehículo particular y una camioneta de Conaf, se encontraron en la ruta que lleva desde la Villa Santa Lucía a Chaitén, generándose el accidente frontal mientras ambos móviles se desplazaban. El accidente, de acuerdo a las versiones de quienes llegaron en primera instancia al lugar, pudo haber tenido mayores consecuencias si los ocupantes de los vehículos no hubiesen ido con el cinturón de seguridad puesto.

Ambos móviles resultaron con importantes daños en sus estructuras.

IMG_8441

Una de las personas más afectadas en el accidente, sería la mujer copiloto del móvil particular, que debió ser trasladada a una posta rural y posteriormente al hospital de Chaitén para descartar todo tipo de complicaciones mayores. En tanto a los funcionarios de Conaf se les llevó hasta el hospital de Palena para realizarles chequeos médicos con el mismo fin dde descartar otro tipo de lesiones.

La autoridades policiales de la Provincia, hicieron un llamado a hacer uso del cinturón de seguridad, conducir a la defensiva y estar atentos en todo momento a las condiciones de la ruta y no confiarse porque la materialidad  de estos caminos es de ripio suelto, y en las épocas de calor se vuelve más compleja en materias de visibilidad por la tierra en suspensión y el aumento del tránsito de vehículos, propios de la temporada estival.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email