El Llamado de la autoridad es a obtener su licencia y respetar la actual normativa vigente.

El trabajo en terreno realizado por los inspectores municipales de Futaleufú Daniel Cifuentes y Juan Pablo Figueroa, obedece a la ejecución del Programa que viene desarrollando el municipio en un convenio con la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, y dentro de sus principales cursos de acción es fortalecer la unidad de control y fiscalización en los ríos y lagos de la comuna.

Si bien es cierto, la comuna de Futaleufú tiene uno de los mejores atractivos turísticos de la Región de Los Lagos y son muchos los turistas y veraneantes que comienzan a visitar esta localidad para practicar la pesca recreativa en los ríos y lagos de esta apartada comuna fronteriza.

Los inspectores municipales entregaron dípticos con una serie de recomendaciones a los regentes de locales comerciales que venden diferentes accesorios de pesca.

Posteriormente la autoridad fiscalizadora se desplazó hasta el Complejo Aduana El Limite, junto con entrevistarse con el Jefe de Turno del Servicio de Aduana hicieron entrega del material informativo tanto a los turistas como residentes que ingresan al país.

Juan Pablo Figueroa a cargo de la Unidad de Control y Fiscalización manifestó que “Una de las restricciones que establece la Resolución Exenta N° 06 de fecha 02.10.15 Dirección Zonal de Peca de la Región de Los Lagos señala que desde el 11 de noviembre 2016 al 07 de mayo del 2017 la captura y retención es de un ejemplar salmonídeo (trucha o salmón) por pescador por día de pesca”. Como así también la prohibición de pesca desde cualquier puente que cruce los ríos Futaleufú, Lago y Río Yelcho, y sus afluentes tributarios.

Figueroa, señaló que el trabajo que viene realizando el municipio junto con entregar un díptico con información, tiene por objetivo educar y concientizar a la comunidad recordando a los amantes de la pesca recreativa que deben en todo momento contar con una licencia para tal actividad, documento fundamental que se debe ser exhibido a los fiscalizadores cada vez que sea solicitado”

En tanto John Espinoza Leal, Jefe de turno del Servicio de Aduana comentó “El Servicio de Aduana siempre está a disposición del municipio a objeto realizar un trabajo conjunto y por sobre todo dar cumplimiento a la normativa vigente de pesca recreativa”

Consultado a la autoridad, señalaron que se intensificaran los controles y fiscalizaciones tanto en los ríos y lagos como en el complejo Aduana el Límite.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email