Dos importantes proyectos presentaron el cierre de ejecución en la localidad de Futaleufú, jornadas que contaron con la asistencia de Pablo Moreno encargado de la Unidad Nacional de los Fondos de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Nicol Gessel coordinadora de la regional de los FPA y Cristina Díaz encargada de la sección de Educación Ambiental de la región, además de Alcalde, autoridades, padres y apoderados.

IMG_7742

Uno los proyectos terminados y en ejecución es el Aulas Fronterizas Energizadas, presentando por el centro general de padres y apoderados de la escuela rural El Límite, el cual permitió la instalación de 5 paneles solares en la escuela, permitiendo con ello la energización de 2 salas del establecimiento mas equipamiento, sistema que les permitirá mantener dotada de energía en toda época del año las aulas.

DSC_1832

Este proyecto es importante para la escuela rural, ya que además de promover la utilización de energía amigables y limpias educando sobre su consumo, además resolverá un problema frecuente en época invernal relacionado a los cortes de energía.

Otro proyecto finalizado fue la construcción de una plaza de juegos a través de la reutilización de neumáticos y elementos reciclados, ejecutado por la organización Red de Amigos por el Buen Trato.

DSC_1835

Este proyecto denominado Recuperación de Espacios Públicos a través de la Reutilización construyó una plaza de juegos para los niños de un sector de la comuna de Futaleufú con el objeto de evitar que se convierta en un lugar de acopio de desechos o basura, educando a la comuna sobre el cuidado ambiental convirtiendo un terreno sin uso en una plaza de juegos infantiles.

Ambos cierres de proyectos se realizaron en la escuela rural El Límite en donde los niños presentaron números artísticos alusivos al cuidado ambiental.

IMG_7705

Finalmente se realizó el corte de cinta en la plaza de juegos, dando por inaugurado el proyecto de la Red de Amigos por el Buen Trato.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email