En conjunto con la municipalidad de Futaleufú, la seremi de Justicia tiene organizada su octava versión de este año de sus requeridas Plazas de Justicia. En esta oportunidad serán los habitantes de la aislada comuna de Futaleufú quienes podrán conocer y consultar a los funcionarios de los servicios vinculados al ministerio de Justicia.

Entre las 08:15 y las 13:00 horas de mañana jueves 1 de diciembre está programada la cita en el auditórium de la municipalidad, donde funcionarios del Sename, de la Corporación de Asistencia Judicial, de Gendarmería de Chile y del Registro Civil e Identificación responderán las consultas de los habitantes de Futaleufú.

En esta oportunidad se sumarán a esta Plaza de Justica, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, cuyo personal atenderá las consultas de la comunidad. Además estará presente personal de PDI quienes van como invitados especiales para dictar un taller que desarrollará la Oficina de Protección de Derechos, del Sename. Personal de la policía destacarán la importancia en la Prevención del Acoso Cibernético y estará dirigido a los estudiantes de séptimo y octavo básico de la escuela Futaleufú. Esta actividad se realizará desde las 08:15 hrs., en dependencias del comedor de la escuela Futaleufú.

La Plaza de Justicia es una actividad de difusión pública organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de su Secretaría Regional Ministerial en conjunto con el municipio. Está dirigida a la ciudadanía para dar a conocer los distintos servicios que ofrecen las instituciones relacionadas y dependientes: Servicio Nacional de Menores, Corporación de Asistencia Judicial Región del Bío Bío, Gendarmería de Chile y el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Se suman a esta actividad el Servicio Nacional para la Discapacidad Senadis y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg.

La actividad incluye atención por demanda espontánea, derivaciones y entrega de folletería.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email