Ruben Schneider y Benjamín Brunet son los ganadores del Premio Regional de Arte 2016

Reconocimiento que otorga el Consejo de la Cultura y las Artes en las menciones de Trayectoria y Artista Joven, respectivamente, además de una estatuilla, entrega 3 y 1.5 millones de pesos a los artistas de la región de Los Lagos, que resultaron vencedores de esta importante distinción.

Cinco fueron los jurados que tuvieron la difícil misión de dirimir los ganadores del Premio Regional de Arte y Cultura de la región de Los Lagos 2016, que recayeron en el artista visual Rubén Schneider en la categoría Trayectoria y en el cineasta Benjamín Brunet en la mención de Artista Joven, donde cada uno recibirá una estatuilla realizada por el escultor Robinson Barría y una asignación en dinero que asciende a la suma de 3 y 1.5 millones de pesos, respectivamente, los que serán entregados en ceremonia solemne este jueves 1 de diciembre en la Intendencia de Los Lagos, encabezada por el Jefe Regional, Leonardo De La Prida.

Luego de haber conocido los antecedentes de los postulantes y debatir sobre los abundantes argumentos que cada candidato tenía como merecedor de este reconocimiento, la comisión evaluadora entregó su decisión, liderada por la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Evelyn Almonacid; la Directora de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faundez; la última ganadora de esta distinción en el año 2015, Berta Ayancán; el Consejero de la Secretaría Ministerial de Educación, Jorge San Martín y el Consejero Regional de Cultura, Wolf-Dieter Heim Dessner. Este último dijo que “todos eran merecedores del premio, naturalmente que hubo que destacarlos por su trayectoria en el caso de Ruben Schneider y por la proyección que tiene Benjamín Brunet, hicimos un trabajo con minuciosidad, se analizó y se discutió mucho la decisión, por lo que felicitamos a todos los que participaron, pues por algo sus pares los postularon al premio y sobre todo a los ganadores mandarles un gran abrazo y a celebrar”.

40016_1592752098471_2435677_n

El Consejero también se refirió a que Schneider tiene una significación internacional, por lo que el uso del término trayectoria “hay que hacerlo con mayúsculas, uno ve sus cuadros y sin ver la firma sabe que es de Rubén Schneider y esto se le reconoce en todas partes, por lo que hemos decidido está muy merecido según lo que hemos acordado como jurados”. En tanto que la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Evelyn Almonacid, felicitó a los ganadores inmediatamente después de conocer los resultados, quienes se mostraron muy contentos por la distinción. En el Caso de Benjamín Brunet adelantó que el premio lo invertirá en la exhibición de su largometraje La Madre, La Abuela y El Hijo, en Chaitén, rodada en esa ciudad afectada por la erupción volcánica.

benja brunet

Mientras que entre los postulantes al Premio Regional 2016, se encontraba la artista textil, Elena Oyarzo y la escritora Bernardita Hurtado en la mención Trayectoria, así como en Artista Joven, competía el escritor Francisco Vargas. De esta forma, los ganadores 2016 se suman a los reconocimientos entregados a la escritora Rosabetty Muñoz (2012), el artista visual Guillermo Grez (2013), el escritor Nelson Navarro (2014) y a la pintora Berta Ayancán (2015).

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email