La labor corresponde a la alianza entre INJUV, CONAF y la junta de Vecinos Río Contao

Alumnos de la Escuela Mauricio Hitchcock de Contao, participaron de “Planta Futuro”, iniciativa de INJUV y Conaf, apoyando esta labor que le da un nuevo espacio verde a la comuna, de Hualaihué, en el sector de la costa, sumándose así a los pulmones verdes en Puerto Montt, Frutillar y Castro.

IMG_3006

Yanina Vargas, Directora Regional de INJUV, valoró el poder realizar esta nueva arborización “ya que finaliza un ciclo que deja a cuatro comunas de la región con 300 especies nativas y en donde los jóvenes fueron parte importante del proceso, al plantar estos árboles y aprender sobre la importancia del cuidado de las áreas verdes”.

Por su parte el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, destacó el aporte que esta iniciativa realiza en el entorno “ya que nuestros jóvenes, valoran los árboles, pese a que vivimos en una comuna con bosque nativo, hay que darle un espacio y darle ese valor. Por eso estamos muy contentos de haber sido una de las cuatro comunas de la región beneficiadas”

María Josefa Silva, Presidenta del centro de alumnos del Colegio Mauricio Hitchcock de Contao, agradeció la experiencia de arborización “ya que muchas veces el sector ha quedado muy solo, por lo tanto esto es bueno porque hacen que los estudiantes den su aporte y nos enseñen cómo cuidar mejor el medio ambiente”.

Al finalizar esta campaña de arborización 2016 junto a CONAF, los sectores de Contao en Hualaihué; Población Presidente Ibáñez en Puerto Montt, Mi tierra 2 en Frutillar y Villa Insular en Castro poseen nuevos pulmones verdes gracias al trabajo de sus juntas de vecinos y de estudiantes del sector.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email