Como un acto repudiable y que no sería el primero calificaron el Alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo y la Concejala del PRI, Alejandra Torres, la denuncia por VIF en contra del concejal electo por RN, César Vallejos, quien asumirá en el cargo el próximo 6 de diciembre, por lo que exigieron su renuncia voluntaria.

En entrevista con la Radio Reloncaví, Alejandra Torres, única mujer integrante del concejo, aseguró que la comunidad no puede aceptar este tipo de actitudes, por lo que nadie podría sentarse junto a Vallejos Seguel para trabajar en conjunto, ya que no sería la primera agresión en contra de su mujer, porque existirían denuncias anteriores pero que no fueron ratificadas ante los tribunales.

Torres aseguró que los partidos deben revisar el perfil de sus candidatos, sobre todo en comunas pequeñas donde “casi todo el mundo se conoce”.

La Concejala aseguró que realizará una protesta simbólica el día del juramento de los nuevos ediles para que César Vallejos no asuma, por lo que llamó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y rechazar su asunción.

Por otra parte el alcalde de la comuna de Futaleufú, el DC Arturo Carvallo, a días de dejar su cargo, también coincidió con la Concejal Torres para que el Concejal en cuestión, independiente de la presunción de inocencia y lo que dictamine la justicia el próximo 29 de noviembre en Chaitén, renuncie al cargo antes de asumir.

Parte de la comunidad en Futaleufú también exige que el Concejal electo, renuncie a su cargo condenando este tipo de conductas, sin que hasta el momento el aludido, César Vallejos, se pronuncie públicamente sobre el tema, mientras la directiva regional de RN está a la espera del fallo de la justicia para determinar la eventual expulsión del partido.

Fuente: Enteratehoy.cl

imagen referencial

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email