Una fiscalización conjunta, el pasado miércoles,  entre personal de Carabineros de Chile de la 4ta Comisaria Chaitén y de la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile, con asiento en la Comuna de Chaitén, lograron la detención de nueve personas adultas por el delito de hurto de salmones a una empresa de la zona.

En el marco de las operaciones conjuntas entre ambas Instituciones, cerca de las 23:00 horas del miércoles, se constituyeron en el muelle fiscal de la ciudad de Chaitén, con la finalidad de fiscalizar una embarcación que se encontraba en el lugar descargando tambores. Al verificar el contenido de estos, los uniformados, se percataron que se trataba de salmones muertos, motivo por el cual se realizaron diligencias para verificar la procedencia de estos ejemplares, quedando establecido, de acuerdo al procedimiento, que habían sido sustraídos de la empresa Salmonera Trusal, tratándose de 55 ejemplares, los cuales registraban un peso promedio de 4,5 kilogramos, siendo avaluados por representantes de la empresa en 2 millones 970 mil pesos.

A raíz de lo anterior se detuvo a 9 personas, los cuales tuvieron diferente participación en el ilícito, quedando a disposición del juzgado de garantía de Chaiten seis de ellos, que fueron formalizados el jueves a las 15:00 horas.

“Las operaciones conjuntas entre ambas Instituciones se continuaran desarrollando con la finalidad de evitar este tipo de ilícitos que son difíciles de detectar si no existiera la cooperación mutua entre ambos servicios” señaló el Teniente Pablo Mesina Albornoz, Comisario Subrogante de la 4ta. Comisaria Chaitén.

elhuemul.cl

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email