Futaleufú cuenta con un sistema radial y canal de emergencia monitoreado desde el municipio.

En el marco de fortalecer el sistema comunal de protección civil y emergencia, personal de la Dirección Regional de la Onemi de la Región de los Lagos llegó hasta la comuna de Futaleufú con el objetivo de realizar una asistencia técnica en materias de telecomunicaciones.

La Dirección Regional de Onemi Los Lagos en coordinación con la Oficina Comunal de Emergencias de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú permitió realizar diferentes líneas de acción en materia comunicacional.

ONEMI 2

Actualmente la Oficina Comunal de Emergencias dispone de una red comunicacional VHF que permite además de estar comunicados desde el municipio con el ABC, comunicados con las diferentes postas y escuelas rurales de su jurisdicción.

Edgardo Silva Operador del CAT,  Central Alerta Temprana de la Región de Los Lagos en compañía del profesional de la oficina de emergencia de Futaleufú Juan Pablo Figueroa Barreaux se desplazaron hasta el apartado sector rural el espolón con la misión de reconfigurar las radios VHF que mantiene tanto la posta rural del sector como la radio VHF que mantiene la Escuela Rural y que fue instalada por personal de Onemi en una visita anterior al sector.

Alejandro Vergés, Director Regional de Onemi señaló “Esto obedece a un requerimiento por parte del Alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo. Lo que ha permitido poner a disposición nuestros profesionales idóneos con la finalidad en poder realizar una asistencia técnica en materia comunicacional. Sabemos que el territorio es amplio y en particular la provincia de Palena está  muy desconectada de la capital regional y en materia de telecomunicaciones es vital estar conectados ante una situación de emergencia”

En tanto,  Arturo Carvallo Alcalde de Futaleufú agregó, “Si bien es cierto, estas líneas de acción sin lugar a dudas contribuyen a mejorar aún más el sistema de protección civil en nuestra comuna y en materia comunicacional debemos estar siempre preparados para enfrentar una eventual emergencia “puntualizó el edil.

“Como comuna, hemos avanzado notablemente en materia de Protección Civil, y esta asistencia técnica realizada por profesionales de ONEMI sin duda que se reconoce como un respaldo al sistema” afirmó Juan Pablo Figueroa.

Figueroa, Experto en Prevención de Riesgo agregó que “Nuestro Sistema de Comunicación radial actualmente nos permite hoy, estar conectado además con el ABC de la emergencia (Ambulancia, Bomberos, Carabineros), con las escuelas y postas rurales de todos los sectores”.

Fuente: I. Municipalidad de Futaleufú

Imágenes: I. Municipalidad de Futaleufú

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email