Estudiantes de los establecimientos educacionales de la provincia de Palena se han sumado al congreso “Futuristas, el Mundo Cambia Contigo”, que se está llevando a cabo los días 17 y 18 de noviembre  en el Ex Congreso Nacional. La iniciativa es organizada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile.

Destacados científicos, intelectuales, innovadores y pensadores nacionales conforman el grupo de 33 expositores que participarán en el encuentro, que también contará con una feria de 16 stands cuyo objetivo es promover el espíritu científico y estimular la curiosidad de los jóvenes. Durante dos días, expositores nacionales tratarán diversos temas sobre el futuro y podrán responder preguntas desde todo Chile gracias a una nueva aplicación para dispositivos móviles.

El tradicional Congreso del Futuro que se desarrolla en el país desde 2011 llegará este año con una nueva instancia, en esta oportunidad enfocada en un público más joven y con actividades más lúdicas, siempre manteniendo el foco en las preocupaciones que tendrá la sociedad en los próximos años. Bajo el nombre de “Futuristas: El Mundo Cambia Contigo”, la organización decidió enfocarse en este público los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre en dos jornadas que reunirán a grandes expositores nacionales.

En ese contexto se desarrolló el Hito de Lanzamiento del Congreso “Futuristas” con los estudiantes de la Escuela Futaleufú. Sobre el tema, el Jefe Provincial de Educación de Palena Pablo Yáñez Delgado  expresó que esta actividad responde a la convocatoria realizada a todos los colegios de Chile por parte de la organización de este importante encuentro científico en la cual se solicita utilizar las bibliotecas como lugares en que se generen diálogos en los establecimientos. Acompañaron esta instancia desarrollada en el Centro de Recursos de Aprendizaje de la Escuela Futaleufú el Jefe DAEM Futaleufú Claudio Nieto Caneleo, la Directora de la Escuela Futaleufú Eva Ríos, docentes de ciencias y estudiantes de la comuna, y en ella los asistentes compartieron vía streaming la primera jornada de este importante evento científico.

“Futuristas” contará con un programa que puede seguirse vía streaming a través de la página www.congresodelfuturo.cl  además que los niños y jóvenes podrán participar enviando preguntas a los expositores en vivo, comunicación que también se podrá realizar a través de Twitter e Instagram utilizando el hashtag “#SoyFuturista”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email