En el contexto de las movilizaciones realizadas por los funcionarios públicos a nivel nacional en demanda por un reajuste salarial, los funcionarios del Hospital de Chaitén se adhirieron a la paralización de actividades por 48 horas convocada por las asociaciones gremiales de funcionarios públicos, como forma de presión al ejecutivo.

WhatsApp Image 2016-11-16 at 15.59.04

En la Provincia son varios los servicios que se sumaron al paro nacional y han realizado diferentes acciones y manifestaciones para obtener respuesta a sus demandas, atendiendo con turnos éticos, deteniendo sus funciones o saliendo a la calle a manifestar su adhesión.

Los representantes de los trabajadores del hospital de Chaitén, señalaron que “en ningún caso nuestra movilización busca perjudicar la atención de nuestros usuarios ni la salud de la población, es por esto que se ha decidido mantener un régimen de atención de urgencias en modalidad de turno ético (atención de urgencias pertinentes según categorización) y dependiendo de la extensión de la movilización se ejecutará un plan de contingencia para la prescripción y entrega de medicamentos a pacientes crónicos. Hacemos un llamado a la comunidad a sumarse a las actividades organizadas por los funcionarios del Hospital Chaitén”.

WhatsApp Image 2016-11-16 at 15.58.56

Los funcionarios de Chaitén llamaron a los funcionarios públicos de la Provincia para que semen a la movilización, ya que es fundamental la unidad, el apoyo y participación por parte de todos los funcionarios públicos de cada rincón del país, por lo que agradecen a todos los vecinos de la Provincia la comprensión y apoyo ante las manifestaciones.

Las demandas en concreto se centran en 4 puntos:

1. Aumento del Guarisno
2.Seguro contra IPC
3.Aumento de cobertura de los bonos
4. Aumento del monto de los bonos

En Chaitén son 3 los sindicatos del hospital que están adheridos al paro, la FENATS, FENPRUSS y Médicos Generales de Zona.

Para el 17 de novembre se organizó una marcha y cicletada para las 11:00 am. en donde se invita a las asociaciones gremiales a participar.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email