Un Encuentro de Docentes de la Provincia de Palena con el profesor Jaime Veas, Director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP) se desarrolló el pasado día lunes 14 de noviembre en la ciudad de Chaitén.

La inédita actividad desarrollada en dependencias de la Escuela Almirante Juan José Latorre de Chaitén convocó a autoridades provinciales, Sostenedores, Jefes DAEM de Chaitén, Palena y Futaleufú, Jefes de Servicio, Docentes y Asistentes de la Educación de toda la provincia de Palena.

En su desarrollo la jornada contó con los saludos protocolares del Jefe Provincial de Educación de Palena Pablo Yáñez Delgado, y del Gobernador Provincial de Palena don Carlos Salas Castro.

NOTA VEAS 3

En su palabras el Gobernador Provincial de Palena Carlos Salas destacó el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por relevar en el marco dela Reforma Educacional  el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente el que apunta a dignificar la docencia, apoyar su ejercicio, y aumentar su valoración para las nuevas generaciones.

Como punto central de la jornada,  Jaime Veas Sánchez, Director del CPEIP del Ministerio de Educación entregó una presentación sobre aspectos fundamentales de la Ley 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación (CPEIP) es el organismo del Ministerio de Educación que diseña, implementa y evalúa la Política Nacional de Desarrollo Profesional  Docente, equipos directivos y asistentes de la educación en Chile. Luego de la exposición del Señor Jaime Veas, se desarrolló un espacio de consultas por parte de los presentes respecto a temas operativos de la Ley 20.903.

Consultado sobre la actividad el Director del CPEIP señaló su satisfacción por la gran convocatoria de docentes que llegaron desde todos los rincones de la provincia de Palena, y agregó que “es nuestro deber informar sobre este Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente refrendado en la Ley 20.903 como uno de los pilares de la Reforma Educacional que ha emprendido nuestro país con el objetivo de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos y todas. Esta ley garantiza entre otros avances una mejora sustantiva de  las condiciones para el ejercicio docente, permitiendo la creación de nuevos derechos para los docentes: al acompañamiento en los primeros años de ejercicio y a la formación continua, ambos garantizados por el Estado” concluyó la máxima autoridad de este importante organismo del Ministerio de Educación.

Pablo Yáñez Delgado, Jefe Provincial de Educación de Palena junto con destacar el éxito de la actividad señaló que “es motivo de orgullo que hoy por primera vez estemos desarrollando este encuentro del magisterio de la Provincia de Palena con el Director del CPEIP en la Ciudad de Chaitén, por la importancia y compromiso que conlleva para el Ministerio de Educación el poder comunicar a todos los profesores de nuestro país la implementación de la Política Nacional Docente, haciendo foco en zonas con geografía más complejas como la de nuestra provincia, la que significará una de las inversiones más altas de la Reforma Educacional,  y permitirá mejorar sustantivamente las condiciones para el ejercicio docente en todos los rincones del país” concluyó el representante ministerial.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email